Nos encontramos un día cualquiera en una clase de AJEBÓTICA.
Un día cualquiera, dos alumnos del 2º ciclo de Primaria enfrentados en un tablero en una partida de ajedrez programada con los Bee-Bot, como si fueran cualquier pieza de ajedrez.
"Pensamiento Computacional Vs Resolución de Problemas"
Totalmente de acuerdo Auxi. Además, en este vídeo se muestra la velocidad que han adquirido los alumnos para pensar movimientos y programarlos en escasos segundos. Un saludo compañera.
🧠 AJEBÓTICA EDUCATIVA: Ajedrez, robótica y TIC para un aprendizaje competencial ¿Te imaginas un aula donde tus alumnos juegan al ajedrez mientras programan robots, diseñan sus propias piezas en 3D o se sumergen en una partida con gafas de realidad virtual? Esto es precisamente lo que ocurre en el CEIP La Vega con el proyecto Ajebótica Educativa , una propuesta integradora que ha revolucionado la enseñanza desde el área de matemáticas y más allá. ♟️ Ajedrez con sentido… ¡y con robots! Ajebótica nació de la necesidad de motivar a un alumnado que no se sentía conectado con los métodos tradicionales. En respuesta, el equipo docente ideó una fórmula poderosa: ajedrez + robótica + TIC . Con partidas en tableros gigantes, programación de Bee Bots y rincones temáticos, el alumnado aprende jugando y resolviendo desafíos reales. Cada clase se convierte en una aventura: ganan puntos por jugar, programar, diseñar en Tinkercad, participar en torneos online o crear piezas en impresión 3D....
Ricardo Acosta, Director de un centro pequeño que poco a poco ha ido creciendo sobre todo por el cambio metodológico que han llevado a cabo.
Lleva como Director en el centro 5 años y desde el comienzo, ha ido incorporando metodologías innovadoras y formas de dar clase al alumnado, haciéndoles participe de su propio aprendizaje.
“Nos basamos principalmente en una metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)”.
3 Comentarios
Los videos son una forma de aprender de otra manera
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Auxi.
EliminarAdemás, en este vídeo se muestra la velocidad que han adquirido los alumnos para pensar movimientos y programarlos en escasos segundos.
Un saludo compañera.
Qué innovación y que divertido!!!
ResponderEliminar